Delegaciones

La autonomía asturiana está dividida en ocho zonas sanitarias de las cuales la I, II, III, IV, VI, VII y VIII pertenecen a nuestra hermandad, menos los municipios de Avilés y Corvera de la Zona III, que pertenece a la Asociación de Avilés y la Zona V integra que pertenece a la Hermandad de Gijón.

_visd_0007JPG00001

Zona I: Occidente
La zona I la forman los siguientes concejos: Valdés, Navia, Villayón, Coaña, Boal, Illano, El Franco, Pesoz, Grandas de Salime, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, Taramundi, Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Tirso de Abres
Zona II: Cangas de Narcea
La Zona II la componen los siguientes concejos: Tineo, Allande, Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.
Zona III: Avilés
La Zona III está compuesta por los concejos: Cudillero, Pravia, Muros del Nalón, Soto del Barco, Castrillón e Illas. Los municipios de Avilés y Corvera pertenecen a la asociación de Avilés.
Zona IV: Zona Centro
La zona IV la componen los siguientes municipios: Salas, Belmonte de Miranda, Somiedo, Teverga, Quirós, Proaza, Yermes y Tameza, Santo Adriano, Grado, Candamo, Las Regueras, Oviedo, Llanera, Ribera de Arriba, Siero, Noreña, Bimenes, Sariego, Nava y Cabranes.
Zona V: Gijón
Esta zona pertenece a la Hermandad de Gijón.
Zona VI: Oriente
Esta zona está compuesta por los siguientes concejos: Piloña, Parres, Ponga, Amieva, Ribadesella, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Llanes, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Rivadedeva.
Zona VII: Cuenca del Caudal
Los municipios que componen la zona VII son: Morcín, Riosa, Mieres, Lena y Aller.
Zona VIII: Cuenca del Nalón
La zona VIII está compuesta por los siguientes concejos: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso.