Saludo del Presidente

IMG-20160408-WA0002Quiero aprovechar para saludar a todos los donantes pertenecientes a la Hermadad del Principado de Asturias, donantes en general e Instituciones que colaboran en la donación de sangre.

Nuestra página web, tiene como objetivo que todos los ciudadanos interesados, puedan acceder a ella y ver entre otras, nuestras actividades desarrolladas, tanto en Campañas de Promoción, Jornadas de Formación Socio-Sanitarias, convenios con otras instituciones, cartelera de extracciones programadas, noticias producidas en el ámbito de la donación, explicar que es la sangre, “donde se puede donar” y porque es tan necesaria la donación. Pues aunque los avances en medicina han sido espectaculares, aún no se ha logrado que la sangre artificial pueda sustituir a la humana y, gracias a la donación altruista de sangre, la salud de nuestros familiares, amigos y demás ciudadanos, se ve recompensada, salvando sus vidas o mejorando su salud.

Debemos seguir promocionando la donación para conseguir incorporar nuevos donantes, animar a hacerlo a otras personas, familiares, amigos, etc… nuestro objetivo es, poder abastecer de sangre nuestra red hospitalaria, y mejorar aún más, el sistema sanitario.

Todas las ideas y sugerencias que aporteis por el bien de la donación de sangre, serán bien recibidas, analizadas y consensuadas, para si procede, poner en funcionamiento dentro del modelo de promoción de nuestra Hermandad.

Un saludo

Manuel Ángel Santos Rionda

Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias.